Skip to main content

Benefits reExamined

Home > About Us > Benefits reExamined – Español

English translation available.

Los beneficios son una inversión en el ministerio de Dios, ya que se llevan a cabo a través de las vidas de los ministros y empleados laicos incluidos en el Programa de Beneficios Tradicional.

Ahora más que nunca, mientras atravesamos un mundo en constante cambio, la Iglesia Evangélica Luterana en América (Evangelical Lutheran Church in America, ELCA) necesita un programa de beneficios que proporcione valor y atención a aquellos que sirven.

A través de Benefits reExamined, Portico invita al diálogo junto con la comunidad religiosa de la ELCA para ayudar a discernir y diseñar posibles cambios en los beneficios para continuar cubriendo las necesidades en constante evolución de esta iglesia.

El cambio genera incertidumbre y, al mismo tiempo, posibilidades. A medida que se desarrolla este trabajo, nos esforzamos por comprender y evaluar todas las necesidades, con fidelidad, objetividad y colaboración.

Principios Rectores

El programa de beneficios actual de la ELCA se basa en los principios expresados a través de la Filosofía de los beneficios y la Rueda de la plenitud de la ELCA.

  • Comunidad — el poder adquisitivo conjunto permite conseguir tarifas grupales con descuento, acceso a mejores proveedores y programas y eficiencia administrativa. Los costos se comparten a través de una estructura de precios comunitarios que contempla el tamaño de la familia, la ubicación geográfica, la compensación y la edad.
  • Uniformidad — un paquete de beneficios homogéneo en toda la iglesia facilita el proceso de convocatoria al liberar a los ministros de la lista para que sirvan en el lugar solicitado.
  • Integridad — los beneficios fortalecen el bienestar integral de la persona, proporcionan un conjunto de protecciones integrales y ofrecen opciones para ayudar a atender una amplia gama de necesidades a lo largo de la vida de un miembro del plan.

¿Por qué Benefits reExamined?

Sus aportes a lo largo de los años han ayudado a Portico a adaptar los beneficios de la ELCA para servir de forma adecuada a los miembros del plan y a las organizaciones. Nos comprometemos a preservar los aspectos más valiosos de los beneficios mientras exploramos las solicitudes de mayor asequibilidad y flexibilidad, derivadas de las tendencias crecientes.

Aumento de los costos de la atención médica en todo el país afectan a todos

  • Siempre por encima de la inflación
  • Afecta a hogares y congregaciones

Disminución de la asistencia a la iglesia

  • Menores donaciones financieras
  • Decisiones difíciles del ministerio

Disminución de la cantidad de miembros

  • Menos poder adquisitivo
  • Las reclamaciones médicas aumentan con la edad

Cambio del personal en la ELCA

  • Vacantes pastorales
  • Líderes laicos y bivocacionales

Definiendo juntos los futuros beneficios de la ELCA

Obtenga más información en estas actualizaciones periódicas.

Febrero de 2025: Preguntas frecuentes
Octubre de 2024: Actualización de la investigación
Junio ​​de 2024: antecedentes y propósito
¿Qué es lo que cambia?

Se realizarán cambios en los beneficios de salud de ELCA-Primary disponibles del Plan de salud de la Iglesia Evangélica Luterana en América (Evangelical Lutheran Church in America, ELCA) para miembros del plan menores de 65 años (o mayores de 65 años y patrocinados por un empleador grande), a partir del 1 de enero de 2026, para abordar la solicitud de la iglesia de más asequibilidad y flexibilidad. Los detalles específicos aún no se han finalizado ni aprobado. Hemos escuchado atentamente a la comunidad para saber qué es lo más importante y luego utilizamos un análisis riguroso para discernir qué podría cambiar y qué debe permanecer igual. A través de este trabajo, Portico y el equipo del proyecto Benefits reExamined han reflexionado con oración y detenidamente el posible impacto en los miembros del plan, las familias y las organizaciones patrocinadoras.

¿Por qué se necesitan cambios?

La combinación de los crecientes costos de la atención médica en todo el país y el descenso de la membresía en las iglesias está creando una crisis de asequibilidad con respecto a los beneficios de salud. Hemos recurrido al excedente de las reservas de los planes de salud en los últimos años para contener los aumentos de costos de la ELCA, pero las tendencias ahora apuntan a aumentos de tarifas de dos dígitos para los empleadores patrocinadores. Tenemos la responsabilidad de tomar medidas ahora para abordar estos desafíos para poder preservar la estabilidad y la atención de los miembros de nuestro plan.

¿Cuándo tendremos más información?

Portico se comunicará con los miembros del plan y los empleadores patrocinadores a finales de la primavera de 2025. La información se compartirá aquí, por correo electrónico y en las asambleas sinodales.

¿Qué es lo que no cambia?

Nuestro camino hacia el futuro continuará siguiendo los principios que hacen que nuestro plan de salud sea especialmente adecuado para el ministerio. Basado en su aporte, puede continuar contando con el servicio al cliente de Portico, la coordinación personalizada de la atención médica, la posibilidad de elegir entre diversas opciones, la consistencia en todo el país para apoyar la movilidad del clero, los precios basados en la comunidad y un paquete integral de cobertura y programas de bienestar para apoyar un espectro de necesidades.

¿Se verán afectados los beneficios de jubilación, vida o por incapacidad como resultado de Benefits reExamined?

No. Las respuestas a la encuesta nos han llevado a centrarnos en la asequibilidad de los planes de salud. Los miembros del plan y los empleadores están en gran medida satisfechos con los beneficios actuales de jubilación, vida y por incapacidad. Estos beneficios seguirán agrupados junto con el plan de salud para los miembros del programa de beneficios tradicionales.

¿Qué deben hacer los miembros del plan y los empleadores patrocinadores?

Revise su bandeja de entrada a finales de la primavera de 2025 para obtener detalles específicos sobre lo que cambiará y recursos que le ayudarán a comprender sus opciones para 2026.

Cronología: Qué es lo que se espera

Agradecemos a los más de 4100 miembros de planes patrocinados y a los representantes de empleadores que completaron la encuesta Benefits reExamined y participaron en investigaciones adicionales el año pasado. Nos estamos preparando para recomendar cambios esta primavera que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2026.

Equipo del proyecto Benefits reExamined

Se creó un equipo de líderes de Portico y la ELCA para liderar esta iniciativa y ayudar a mantener informadas a las partes interesadas sobre el progreso.

  • El Rev. James Dunlop, obispo, Sínodo del Bajo Susquehanna
  • Lori Fedyk, tesorera de la ELCA
  • El Rev. Hans Becklin, pastor de Trinity Lutheran Church en Reading, Pensilvania, y miembro del consejo directivo de Portico
  • Stacy Kruse, directora de operaciones y finanzas de Portico
  • Lindsey Holman, directora de productos de Portico
  • La Rev. Tara Lynn, representante regional de Portico y miembro del Consejo de la Iglesia de la ELCA
  • Kent Roepke, actuario de Portico